Porqué cobramos 50€ más a los no socios

Ultimamente ha surgido una polémica por parte de personas no asociadas al AMPA en la que se califica de injusto al AMPA por que en algunas actividades de pago se les impone un recargo extra a los No socios.

 

Queremos aclarar que:

 

1.            Todas las asociaciones y clubs hacen distinción entre socios y no socios si no, no tendría sentido su existencia. 

2.            Esta asociación no tiene por que dar explicaciones de sus decisiones tomadas en Asamblea a los no socios.

3.            Hasta que en una Asamblea de socios no se decida otra cosa seguiremos cobrando en este tipo de actividades un recargo a los no socios, salvo las excepciones de índole solidario que haya decidido la Asamblea.

4.       El AMPA es una asociación sin animo de lucro y se autofinancia solo con

           las cuotas de sus socios y las actividades que se realizan. Ninguno de sus integrantes recibe remuneración alguna del AMPA. 

 

Compartimos una carta muy didáctica a un no socio respondiendo a lo que él entiende por injusto.

Ante algunos comentarios de familias de sexto que nos han llegado, hemos considerado oportuno hacer extensiva nuestra respuesta a todos los padres de sexto para intentar zanjar la polémica que al parecer existe.

 

La diferencia establecida en precio a los no socios por el viaje de fin de curso, no corresponde en absoluto a ningún castigo.. es una práctica lógica y habitual de cualquier asociación de establecer precios de socios y no socios, es algo que hemos hecho otros años y que continuaremos haciendo en el futuro.

 

Son muchas las actividades que realiza nuestra asociación dirigidas a todas las familias del colegio,  y en especial este año dedicamos más recursos y medios justo a los niños de sexto, con la realización de actividades especificas para subvencionar su viaje así como las orlas de fin de curso y otras muchas actividades mas.. a nosotros no nos llueve el dinero del cielo.. estas actividades que tienen un coste importante son posibles gracias a la cuota socio y en su defecto con el que consideramos un justo recargo establecido a los no socios.

 

Por poneros un ejemplo indicaros que la fiesta de Halloween ha tenido un coste económico de 96,9 euros para nosotros en concepto de compras de material y que se han usado todos los elementos de iluminación, decoración, escenario, equipo de música etc. que tienen un desgaste por uso. En cambio los 722 euros limpios obtenidos serán a repartir entre todos los niños de sexto que vayan al viaje.. sean o no del AMPA.

 

Las orlas y demás preparativos de graduación de fin de curso de nuestros niños tendrán un coste aproximado de 680 euros como viene siendo año tras año.. por supuesto esto es también para todos los niños sean o no socios.

 

Igualmente para el resto de proyectos que tenemos este año.. fiesta de Navidad y demás actividades que se os ocurra, tal y como hemos ofrecido y acordado.

 

Las infraestructuras adquiridas por nuestra asociación como el escenario, pizarras electrónicas, columpios, el piano, el equipo de música, por poner algunos ejemplos, así como la organización de la visita de los Reyes Magos que dará un regalo a cada niño, como vienen haciendo desde que nuestros hijos eran pequeñitos.. todo esto será como siempre para todos los niños del colegio, sean sus familias socias o no del AMPA.

 

La lotería podríamos haberla vendido los miembros del AMPA y que los beneficios repercutieran para nuestra asociación.. en cambio os lo dejamos a vosotros para subvencionar vuestro viaje, no olvidemos que la lotería es un riesgo y una importante responsabilidad para nosotros.

 

A parte de todo lo dicho, el AMPA mantiene su compromiso con las familias más necesitadas de nuestro colegio que por desgracia son bastantes.. entre otras acciones, subvencionando total y parcialmente la compra de libros y pago directo de material, fotocopias y excursiones, siempre bajo la valoración del  equipo directivo de este colegio.

 

Igualmente este año hemos contratado con especialistas, psicólogos, pedagogos… varias charlas sobre diversos temas que los padres nos habéis demandado.. una vez más estas charlas serán ofrecidas a todas las familias sean o no socias del AMPA, también subvencionamos la charla especifica de sexualidad de sexto,

 Y nos encargamos directamente de la contratación de los profesionales que la imparten, una vez más abierta a todos, como el resto de talleres charlas y actividades previstas para este año (cabalgata de reyes, carnavales, excursiones, fiesta fin de curso, compra conjunta de libros, Librobank, y un largo etc. del que disculpar que insista.. se benefician todas las familias)

 

Por no hablar de la dedicación e ilusión de un montón de madres y padres que emplean su tiempo, su esfuerzo y sus medios desinteresadamente en poder hacer todo esto posible, por supuesto de mil amores pues todo lo que hacemos lo hacemos por la satisfacción personal de lo que entre todos conseguimos.

Ni que decir por tanto que nos sentimos orgullosos de cuanto hace nuestra asociación y por esta razón no tenemos ningún problema en exponerlo, al ser esta una asociación tan abierta, activa, transparente, reconocida y que tanto promueve y busca la implicación de todas las familias, quizá hemos pecado de pensar que no era necesario.

 

A pesar de todo, podemos respetar que a algunos de vosotros pueda pareceros abusivo el recargo de 50 euros... igual que consideramos la posibilidad de que a nuestros socios, aquellos que si han aportado su granito de arena con los más que justificados 20 euros de cuota anual, pudiera parecerles injusto que las condiciones a efectos prácticos fueran totalmente las mismas para los que se han querido ahorrar esa cantidad.

 

Nuestras cuentas, presupuestos, acuerdos etc.. todo es transparente y están al alcance de todos nuestros socios.

 

Las actas de nuestras reuniones están en nuestra página web, y son enviadas por correo electrónico a todas las familias,  las decisiones y organizaciones tomadas son siempre a través de democrática votación.

 

Sinceramente creo que es mucho lo que ofrecemos por tan solo 20 euros de cuota anual por familia, por esa razón no entendemos que lo único que miren algunos es la posibilidad de ahorrarse 20 o 50 euros, aun así insistimos en nuestros más humildes respetos a los que así lo sigan pensando.

 

Aclarar que la agencia de viajes da exactamente el precio que nosotros hemos presentado a los socios sin ningún tipo de recargo. El recargo de 50 euros añadidos es únicamente para los no socios por las razones expuestas anteriormente.

 

El día de la reunión se dio la oportunidad de presentar otras propuestas saliendo en democrática mayoría que el AMPA contratara y organizara el viaje a través de Alventus como así ha sido otros años. En esta reunión ya se aclaró que los no socios iban a tener un recargo de 50 € así como en la encuesta para decidir el destino.

 

Y para terminar lo único que deseamos y pretendemos es que todo quede aclarado pues estamos contentísimos con el grupo tan bueno y tan unido que  hay este año, que el resultado de halloween fue increíble y esperamos que todo lo que viene: la fiesta de Navidad, la cena de fin de curso, el viaje, etc. que siga el grupo igual de unido y de buen rollo que es el mínimo ejemplo que podemos dar a nuestros niños, así que esperamos de corazón que así sea.

 

Estamos a vuestra disposición para todas las dudas que os puedan surgir.

 

Un fuerte abrazo,

AMPA RAFAEL ALBERTI

Descarga
Diferencias no socios.pdf
Documento Adobe Acrobat 479.2 KB

Viaje fin de curso chavales de 6º

El viaje elegido por los chavales ha sido:

Valencia