Cabalgata de reyes Magos 2017

La vuelta al mundo en 80 días

Martes 3 y miércoles 4 de enero

Jueves 5 desde las 10 de la mañana.

 

Martes 3.

17:00h. Desmontamos el escenario y los adornos del gimnasio y comenzamos a trabajar en la carroza.

Miércoles 4

17:00h.

Visita con los Reyes Magos del Alberti a Geriatel (residencia de ancianos) y si hay gente suficiente continuamos con los trabajos de preparación de la carroza.

Jueves 5 desde las 10:00 h.  Montamos todo en el camión para que a las 14:30 esté todo listo. a las 16:00 h. sale el camión hacia el Miguel Ríos. A las 16:15 comenzamos a hinchar los globos con helio y colocarlos en la carroza.

16:45 h. subida de los niños a la carroza

ITINERARIO

17.30. Salida: paseo de Alicia Alonso (recinto ferial Miguel Ríos). Avenida de Juan Carlos I, avenida de Aurelio Álvarez (17.55), avenida de Pablo Iglesias (18.05-18.35), calle de César Manrique (18.35-18.50), calle de Junkal (19.05-19.30), avenida de los Almendros (19.30-20.00), rotonda de la avenida de los Almendros (20.00).

20.15. Fin: calle de la Fundición.

20.30. Saludo: los Reyes Magos en la plaza de la Constitución.

 

¿Cómo será nuestra carroza?:

 Saber más

Descarga
HORARIOS Y ORDEN DE LAS CARROZAS.pdf
Documento Adobe Acrobat 40.7 KB
Descarga
PROPUESTA ORDEN DE LAS CARROZAS (1).docx
Documento Microsoft Word 34.0 KB
Descarga
ACREDITACION ACCESO APARCAMIENTOS VEHÍC
Documento Adobe Acrobat 85.1 KB

Master de Efímeras

Master de Efímeras son 4 estudiantes de arquitectura que han presentado un proyecto de colaboración con el Ayuntamiento para ayudar a las AMPAS en el diseño, montaje y organización de la cabalgata de Reyes 2017

Propuesta

Descarga
Efímeras presentación 16_11 .pdf
Documento Adobe Acrobat 7.4 MB

Colocación

Orden  de carrozas según el itinerario de la historia, los medios de transporte empleados y los colores relacionados con los países

Personajes

Ideas que nos trasladan sobre personajes, colores y vestuario para nuestra carroza.


Nuestra idea + o -

Los materiales a utilizar serían básicamente: 

 

Pintura negra, gris y blanca para dibujar los techos de las ciudades sobre los bastidores con lienzo que ya tenemos de otros años y que se encajan en la caja del camión por la parte externa.

 

Miraguano del que se usa para rellenar cojines para hacer nubes, que cubrirían la parte superior de los paneles y parte del techo de hierro de la estructura dando algo de volumen y tiras LED tras de las nubes. 

 

Nuestra bola del mundo de 2'5 m. de diámetro ( que ya teníamos) rodeada por globos aerostáticos algunos hechos por nuestros niños y otros comprados en Internet.

Estos globos los sujetaríamos con una estructura de alambre enganchada a la propia estructura de hierro del camión y cada uno de ellos llevaría luz en su interior. 

 

100 globos blancos con luz LED que hincharíamos con helio en el lugar de salida, al que acudiríamos una hora antes para evitar que se desinflen, exploten o se gasten las baterías de los LED.

Pajaritos negros recortados en goma eva u otro material similar y sujeto con alambres para que se balanceen durante el trayecto.

Muchas bridas blancas para sujetarlo todo

Manos de padres y madres con ganas de ayudar y pasárselo bien (también pueden apuntarse los tíos y las abuelitas).

 

Habría que hacer un recuento de focos, bombillas LED, y  tiras RGB de LED para verificar que hay suficiente iluminación a bote pronto creo que nos vendrían muy bien otra tira de 20 bombillas grandes LED. 

También contamos con una nueva caja para el equipo de sonido que asegurará su transporte en el camión.

Quizás lo más problemático sería la estructura de alambre que aunque no tiene que aguantar mucho peso ya que los globos aerostáticos son de papel y es bonito que tenga cierta flexibilidad, también debe ser segura.

El cartel identificativo creo que sería lo más fácil mandarlo a imprimir en lona plástica.

Descarga
Descargar el pdf con toda la información del proyecto
Cabalgata 2017 Globo.pdf
Documento Adobe Acrobat 830.3 KB
Descarga
Globo Postcard.pdf
Documento Adobe Acrobat 3.9 MB

Bases para subir a la carroza del Rafael Alberti

Habrá un único turno de 50 niños.
Tendrán preferencia los niños/as cuya..

  • Familia  sea socia de Ampa.
  • Aquellos que colaboren en la preparación y  realización de la misma los días 3,4 y 5 de enero en el centro, en las horas previstas, puestas en web de Ampa, en horario enero.. 

INSCRIPCIONES:
 

 Apuntarte hasta el día 3 en el taller de la carroza a partir de las 17 horas en el gimnasio . dejando nombre/s de los niños, edades, corre@ y tlfs. de contacto.
•Día 4 enero, confirmación por parte de Ampa de la plaza del menor/res.
•Dia 5 de enero a 16:45 h.: Firma de autorización para que suba el menor a la carroza por parte de Padres o responsables. No subirá ningún niño a la carroza sin este requisito.
Dia 5 de enero a 16:45 h.: Firma de compromiso por parte de adultos que suben al camión para responsabilizarse de sus hijos y además de los niños que estén a su alrededor (no podemos subir todos los adultos). Se dará prioridad de que suban los Padres de los más pequeños (máximo 1 padre por familia; máximo total de adultos 10).
Resto de adultos: acompañarán a la carroza a lo largo del recorrido, formando parte de la seguridad externa del camión para que el público no tenga acceso a los bajos del mismo. (Si tenéis chalecos reflectantes, aconsejamos que os los traigáis).


Será motivo de bajada de camión:

Niños:

•Que su comportamiento pueda causar daño tanto a su persona, como a sus compañeros u otros, si va acompañado por un adulto, este bajará también.
•La conclusión de la cabalgata. No puede ir ninguna persona en el camión a la vuelta. Prevenir la vuelta dejando vehículos anteriormente al evento sobre el final del recorrido, u optando por el transporte público.
 

Adultos:

•El no responsabilizarse de niños que estén a su alrededor (sean o no sus hijos).
•La conclusión de la cabalgata.
No puede ir ninguna persona en el camión a la vuelta.
Prevenir la vuelta dejando vehículos anteriormente al evento sobre el final del recorrido, u optando por el transporte público.