Nuevo Carnet de Socio

 

Si te haces socio del AMPA puedes conseguir este carnet de soci@ y te da derecho a aprovecharte de descuentos en los comercios o establecimientos que están adheridos.

Es un carnet de soci@de AMPA de todas las ecuelas infantiles, colegios de primaria y secundaria de Rivas.

El lema de esta unión entre todas las AMPA es “Fuente Ovejuna” todos a una.

Toda la información la tienes en el blog “amigosdelasampas.blogspot.com” donde se procurara tener todos los comercios y establecimentos actualizados. Y dar la opción a todo el mundo de dar su opinión o hablar de temas que puedan interesar.

La unión hace la fuerza, y con los tiempos que se avecinan creemos que es un proyecto que une y da un impulso al pequeño comercio de Rivas.

Y si además si alguien tiene un comercio o establecimiento que se quieran adherir no tiene más que entrar en el blog e informarse.

 


¿Qué tengo que hacer para afiliarme?

La inscripción se hará exclusivamente de forma on-line pulsando en el siguiente enlace.

Seleccionaremos la opción: (alventus gestión administrativa a terceros) CUOTA ANUAL AMPA, y le daremos a siguiente. A continuación nos pedirán los datos del participante. Pondremos el nombre del niño/o nombre de la familia, rellenaremos los datos que alli nos piden. Y ellos nos pasaran el cobro en el mes de octubre. 

Inscripción online para cualquier actividad de Ampa
Inscripción online para cualquier actividad de Ampa

Recordar que este paso habrá que hacerlo todos los años que queráis ser miembros.


RECUERDA... Formar parte del AMPA ofrece la posibilidad de participar en el sistema educativo de nuestros hijos, así como una ayuda y orientación en cualquier asunto relacionado con el colegio. Además de la ventaja de tener un descuento mensual en el Servicio de Acogida, Extraescolares ó  descuentos en el apartado de Ocio Alternativo y  con el nuevo Carnet de socio aprovecharte de descuentos en los comercios o establecimientos adheridos:  “amigosdelasampas.blogspot.com” 


Estimados Padres y Madres, lo primero daros la bienvenida al nuevo curso  que comienza.
Como ya sabéis la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) participa activamente en la organización de actividades y en la gestión del Centro. Ello es posible tanto por la sintonia existente con el profesorado como por las familias que se interesan en ello.

Ser conscientes de la necesidad de una Asociación de Madres y Padres de alumnos en un centro educativo es tener conciencia de que es la única manera de mejorar, tanto como nos sea posible, las deficiencias inherentes al sistema educativo y, sobre todo, en la enseñanza pública.

Queremos una enseñanza pública, de calidad y ejerceremos nuestro derecho a obtenerla; pero tenemos claro que este derecho pasa por nuestra participación porque consideramos que nos afectan todos los aspectos de la educación de nuestros hijos.

Hay muchos ámbitos en los que el AMPA puede actuar potenciando el trabajo de los profesionales de la enseñanza, colaborando para llevar a cabo sus iniciativas y caminar con ellos para definir el colegio que queremos o complementar aquellos aspectos (cultural, humano, deportivo, lúdico, festivo, etc.) donde el sistema no llega.

Pero todo esto no es posible si tan solo somos unos pocos los que pertenecemos al AMPA y, aún menos los que colaboran con ella. Tanta o más importancia que la económica tiene la participación personal y activa con el fin de alcanzar los objetivos que nos proponemos cada inicio de curso y solamente así será posible conseguir una enseñanza de calidad para nuestros hijos e hijas.

Gracias a la cuota que se ingresa por ser socio del AMPA salen adelante:

  • · Fiestas (Navidad, Fin de Curso)
  • · Subvenciones en actividades y excursiones 
  • · Material para el colegio
  • material para el huerto
  • charlas educativas para niños y padres
  • y un largo Etc…

Ademas nuestro AMPA como habéis podido comprobar en nuestra web. Participa en todas las actividades propuestas por el municipio cabalgata de reyes, carnaval... creemos que es una buena forma de que las familias del centro se conozcan, tanto madres y padres, como los niños. Fomentando la relación entre todos, y creando un clima de trabajo acogedor. Aprovechando los espacios del colegio y días no lectivos para vivir de una forma diferente el COLE.