ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE EL CURSO 2015/16

Y si tus hijas o hijos han perdido ropa...

Charla sobre el Autismo el viernes 8 de Abril

Vanesa Díaz y Julia Marquetti, dos madres de nuestro cole con niños con trastorno de tipo autista, nos hablaron sobre lo que es el autismo, su experiencia personal, y cómo ayudar a estos niños.

Recogimos firmas para la apertura de los comedores escolares en días no lectivos

Un móvil no es un juguete

El viernes 26 de febrero algunos padres/madres del Alberti tuvimos la suerte de asistir a una charla muy interesante sobre el uso del móvil por niños como si fuera un juguete realizando fotos y vídeos que a veces pueden ser hechos delictivos y producir serio percances a niños y familias.

Está en nuestras manos que los utilicen con responsabilidad

el mito de los deberes 15 enero 2016

El enorme crecimiento que los deberes están teniendo en nuestro país sucede en paralelo a la extensión de las políticas educativas que vienen desde Estados Unidos con la retórica del esfuerzo, la exigencia, las pruebas externas o revalidas, el control y la competitividad entre niños y centros educativos.

Una globalización educativa que en España refuerza la visión más tradicional y antigua sobre la educación perjudicando el aprendizaje y el desarrollo de nuestros hijos e hijas y que tienen un claro efecto cada tarde en nuestras casas: cada vez más deberes y cada vez antes.
El debate está en la calle, padres y madres vemos como nuestros hijos hacen muchos más deberes de los que hacíamos nosotros en nuestros días de escuela, y cada vez desde más pronto, en una doble jornada que ocupa las tardes y los fines de semana de los niños y niñas desde primero de primaria y, a veces antes.

En la pestaña Temas, Debates hemos abierto una sección sobre deberes donde vamos a ir metiendo información, resumen de la charla, enlaces a paginas de interés y otras aportaciones.

Ir a Deberes

El veto a usar el gimnasio del colegio por las nuevas normas de máximo aforo impuestas por la Comunidad de Madrid no impide que los alumnos de 6º organicen su Pasaje del terror

Cerca de 1.000 personas asistieron a la fiesta de Halloween organizada por los alumnos y alumnas de sexto del Alberti y el Jarama para ayudar a sufragar el viaje de fin de curso.

Actuaciones, juegos ,bailes, talleres,  comida y repostería típica para estas fechas más 2 Pasajes del Terror hicieron que este año fuera el más exitoso desde que el AMPA apoya esta fiesta.

Si fue increíble la actuación de los alumnos y alumnas no fue menos  exitosa la participación de padres, madres y familiares en la preparación, organización y desarrollo de cada uno de los actos de Halloween 2015.

Agradecer la asistencia y buena predisposición de ese millar de personas y también al SACE y a la Concejalía de la Juventud que nos cedió La Casa + Grande para su realización.

Muchas gracias a todos y a todas.

¿Te suena alguna de estas situaciones? ¿Cómo actúas?

"Mi hijo primero se enfada y luego no se acuerda por que se enfadó"

"No entiendo a mi hija, no me cuenta nada"

"Mi hijo se cree que tiene más derechos que nadie"

"Mi hija no me respeta, no tiene límites"

"Sufre mucho porque no tiene autoestima"

 

Mercadillo de libros y juguetes el mismo viernes a las 16:00 h.

Viernes 22 información sobre campamentos para alumnos de 1º a 5º de primaria a las 16:15 h.

Descarga
ULTIMA-JUNIO_PALANCARES_3.pdf
Documento Adobe Acrobat 244.7 KB

El AMPA del Rafael Alberti participó  con su batucada en la concentración para exigir la construcción inmediata del CEIPSO prometido por la Comunidad de Madrid 

Ganamos el premio al disfraz más original

La batucada del Alberti tocó en la carrera contra el cáncer de mama.


Primera Asamblea del AMPA del curso 2015/16

Nuevos cargos  y nuevas ideas en el AMPA Rafael Alberti

Se ha celebrado la primera asamblea del AMPA de este curso con éxito de padres y madres que tienen ganas de participar.

Se han renovado los cargos de tesorería y de coordinación de extraescolares y acogida, se han dado nuevas ideas y esperamos en este curso un nuevo impulso con estas 7 nuevas personas que se han integrado a dichas tareas.

Ni que decir que seguimos abiertos a nuevas incorporaciones, ideas o ayudas.

Escuela de padres

Hemos realizado una encuesta para conocer que temas os interesan más. ¿La rellenas?

Descarga
Rellena la encuesta pulsando aquí.
ENCUESTA ESCUELA PADRES.pdf
Documento Adobe Acrobat 155.2 KB