El Consejo Escolar del Colegio ha propuesto una votación el día 20 a favor o en contra de la jornada continua

¿Y tú qué opinas?

Escribir comentario

Comentarios: 46
  • #1

    Rosh (miércoles, 11 enero 2017 23:44)

    Una duda con respecto a las votaciones del cambio de jornada ... Xk se hacen los votos dos por familia? No sería más lógico hacer uno por unidad familiar?

  • #2

    Viki (miércoles, 11 enero 2017 23:45)

    Los dos progenitores pueden tener diferentes puntos de vista

  • #3

    Jaime de León (miércoles, 11 enero 2017 23:47)

    En las jornadas de puertas abiertas del colegio de este año no se señaló la intención de solicitar jornada continua.
    Quizás los mayores, muy masoquistas, se sacrifican para trabajar 7 horas seguidas, pero un niño de 4,5 o 6 años no puede hacer el sobreesfuerzo de estar dando clases 5 horas seguidas.

  • #4

    Viki (miércoles, 11 enero 2017 23:52)

    Yo ahí estoy con Jaime. Cuando se elige cole se elige con las condiciones actuales y cuando se propones cambios que afectan significativamente no vale con la mayoria de los que votan.
    Yo creo que el cole ha propuesto la votación demasiado pronto sin informar a las familas de las implicaciones y eso va en su contra si quieren el.cambio.
    Yo estoy de acuerdo con la propuesta pero solo porque conozco lo que pasa en otros coles y tengo la experiencia de Inglaterra. Peto si no fuera por eso con la informacion que nos han dado... virgencita virgencita...

  • #5

    Jaime (miércoles, 11 enero 2017 23:55)

    Para cuando correos electrónicos desde el cole para informar????
    Queremos que el colegio sea lugar educativo y de convivencia con mayúsculas, y nos peleamos porque los niños estén en casa cuanto antes.
    El que quiere jornada continua es para llevarse al hijo pronto y no hacer dos viajes.

  • #6

    Marta (miércoles, 11 enero 2017 23:55)

    Dos? Ocho!

  • #7

    Eva (miércoles, 11 enero 2017 23:56)

    Bravo Jaime!! Ese es el comentario del patio en el cole d muchos padres!!

  • #8

    Jaime (miércoles, 11 enero 2017 23:57)

    Porque si quiere jornada continua por un interés educativo que muestre estudios que lo coloboren.

  • #9

    Marta (jueves, 12 enero 2017 00:06)

    Y eso es malo? Hay muchos estudios y la experiencia de profes q ven q los niños están dormidos después d comer. Además, si está en casa antes puede jugarrr, hacer DBERES...Y miles d cosas mas

  • #10

    Viki (jueves, 12 enero 2017 00:07)

    Jaime. No hay estudios que corroboren ni una cosa ni otra. Con lo cual la falta de estudios no se puede usar

  • #11

    Jaime (jueves, 12 enero 2017 00:08)

    Como no hay estudios, la decisión pasa por las necesidades de los padres, muy respetables. Pero que no se ponga a los niños como escusa.

  • #12

    Viki (jueves, 12 enero 2017 00:10)

    Esta claro que la última hora de clase no se aprovecha ni con comida en medio ni con bocadillo rápido

  • #13

    Marta (jueves, 12 enero 2017 00:10)

    Y si q hay estudios, en años anteriores encontramos a favor y en contra

  • #14

    Rosh (jueves, 12 enero 2017 00:11)

    Pero si k los hay contra los deberes... �

  • #15

    Viki (jueves, 12 enero 2017 00:12)

    Tampoco hay estudios en contra de los deberes. Los estudios dicen que hacer deberes no mejora el . aprendizaje con lo.cual.para que hacerlos

  • #16

    Rosh (jueves, 12 enero 2017 00:14)

    Hombre a mí me parece k si El Niño tiene más tiempo de jugar y hacer cosas de su interés mejor

  • #17

    Viki (jueves, 12 enero 2017 00:14)

    Mis hijos van a tener exactamente el.mismo tiempo porwue los recojo a la misma hora

  • #18

    Jaime (jueves, 12 enero 2017 00:16)

    No creo que sea oportuno para un niño que esté ya en casa a las dos de la tarde. Posiblemente ya aislado y a sus cosas

  • #19

    Viki (jueves, 12 enero 2017 00:18)

    Jaime eso comentario es un poco " judgmental" como se dica en castellano.
    Tu no puedes decir lo que hacen las familias después del cole

  • #20

    Jaime (jueves, 12 enero 2017 00:19)

    El lugar de socialización ( y crecimiento relacional) es el cole. Y cuántos habrá que se meterán en casa hasta el día siguiente a las dos.

  • #21

    Marta (jueves, 12 enero 2017 00:20)

    No es tan grave la cosa, creo yo, para levantar tantas ampollas!
    Entonces el problema está en otro lado
    Q son los coles? Guarderías?

  • #22

    Jaime (jueves, 12 enero 2017 00:24)

    Si no es tan grave, por qué toda esta necesidad de cambiarlo?
    Hay que recordar, por último, que el AMPA como tal no tiene opinión sobre el tema y eso debe transmitir.
    Pero para los ajenos, que quede claro que el AMPA no defiende ninguna posición. Facilita el debate para la decisión de cada uno.
    Por ser tiquismiquis, el representante del AMPA en el Consejo Escolar qué votó y por qué?

  • #23

    Marta (jueves, 12 enero 2017 00:26)

    Todos los padres y madres del Consejo votamos q se siguiera adelante con el proceso para permitir q sean las familias las q decidan, si se bloqueara en Consejo no podrían votar madres ni padres.
    Se comentó en reunión del Ampa q el colegio lo iba a proponer otra vez, y como otros años, la postura de los representantes del Consejo es dejar q se vote

  • #24

    Jaime (jueves, 12 enero 2017 00:31)

    Sigo con lo picajoso: siempre que se ha llevado el tema a asamblea se ha decidido que el representante deje llevar al proceso de votaciones. Pero en este caso, siendo la postura que entiendo correcta particularmente, no se ha llevado a votación a la Asamblea.
    Los padres representantes de los padres en el Consejo Escolar llevan su voto particular. Que quede claro, y no lo ha sido por incomparecencia, que desde el AMPA no defendemos ninguna postura en concreto. No lo hemos debatido ni votado. Para el viernes.
    Y más, la información que da el colegio es que los representantes de los padres en el Consejo organizan lo del viernes ¡NO EL AMPA!
    Se están mezclando cosas.
    A nivel particular hablan todos. Es aclarar que desde el AMPA no se ha tomado partido.

  • #25

    Elena (jueves, 12 enero 2017 08:53)

    Muchas gracias al ampa, por proporcionarnos estos artículos sobre las distintas posiciones en relación con la jornada continua.
    Una vez más vuestro gran trabajo suple a la falta de información suministrada por el cole.

  • #26

    Juan (jueves, 12 enero 2017 23:00)

    Sinceramente considero que el cambio de jornada escolar únicamente beneficia al personal del centro mejorando sus condiciones laborales y a aquellos padres que como leo en comentarios anteriores tienen que desplazarse ocho veces al colegio. Respecto a los primeros considero un despropósito el que en un momento tan delicado laboralmente a nivel nacional y gozando de unos beneficios laborales extraordinarios pretendan rizar el rizo y mejorar aún más esos beneficios. Respecto a los segundos me encantaría que no tuvieran ,o no pudieran desplazar se "ocho!" veces síntoma de que están trabajando y colaborando con el sostenimiento de un servicio público como lo es la EDUCACION.

  • #27

    Juan (jueves, 12 enero 2017 23:18)

    En todas las tutorías grupales a las que he asistido, y han sido tres por año durante siete años, todos los tutores han esgrimido una constante a la hora de referirse a los grupos: "falta de concentración", "dispersión","desinterés". Pues que alguien me explique y me convenza de que eso va a mejorar metiéndoles más clases lectivas de seguido a niños de entre tres y doce años. El colegio no necesita un cambio de horario sino un CAMBIO INTEGRAL.

  • #28

    viki (sábado, 14 enero 2017 21:01)

    Me encanta ver diferentes opiniones y que todos tengamos la oportunidad de ver otros puntos de vista. Pero considero oportuno hacer un comentario al comentario de Juan. Hay muchas personas que queriendo y necesitando no pueden trabajar pero hay muchas otras que pudiendo no quieren trabajar porque no lo necesitan o porque han conseguido hacer los ajustes necesarios para adaptarse y poder disfrutar de la vida y sobre todos de sus hij@s cuando toca y eso es no solo envidiable sino también admirable.

    Por otro lado, sigo en mi opinión que cualquier cambio educativo se debe hacer pensando en el mayor interés de nuestr@s hij@s y al vivir en sociedad, en que ese cambio vaya a beneficiar a un mayor número de nin@s.

  • #29

    Juan (lunes, 16 enero 2017 00:03)

    Estimada Viki, es precisamente por esas personas que " queriendo y necesitando no pueden trabajar" por las que indico que me encantaría, y respecto a " las que pudiendo no quieren trabajar porque no lo necesitan o porque han conseguido hacer los ajustes..." , no necesitan trabajar pero sí hacer uso de un servicio público financiado con los impuestos que otros pagamos y los ajustes que se permiten , tan loables para tí, pasan por el bolsillo del resto de los contribuyentes.Yo me pregunto , si esas personas tuviesen que pagar directamente esos servicios ¿necesitarían trabajar?¿podrían hacer esos ajustes? El dinero público SI tiene nombre, muchos nombres.

  • #30

    Marife (lunes, 16 enero 2017 10:16)

    Buenos días,
    No voy a decir cual es mi postura, pero lo que si he visto es bastante aleccionamiento a mi hijo para insistirme en que vaya a votar, pero mucha, porque me lo ha repetido hasta la saciedad. Me parece una manipulación a los niños y eso es lo que mas me ha indignado!.
    Se nota mucho quien saldría beneficiado con este cambio. ¡Vaya cante!

  • #31

    Laura (lunes, 16 enero 2017 23:20)

    Insisten tanto e informan tanto ( en ésto último incluyo al AMPA) por una sencilla razón, para que la votación tenga valor, el primer escollo a salvar es que dos tercios de los votantes voten, independientemente de la opción que elijan. Sin ese mínimo de votos la propuesta no prosperaría, valga la redundancia, en ningún sentido ( ni a favor, ni en contra). De ahí que a los niños se les adoctrine (utilizando tiempo lectivo, algo que lo hace aún más lamentable ) ,se nos hayan enviado los sobres a través de los alumnos, y se insista tanto recordando fechas y demás menesteres. Lo más sorprendente es que esto último lo lleve a efecto el AMPA ,cuando en temas tan vitales como el que en el año 2014 el colegio se convirtiera en centro de atención preferente para casos de TGD (transtorno generalizado del desarrollo) o el cambio de horario escolar de hace dos años el AMPA hizo "mutis por el foro" , en estos casos la información brilló por su ausencia. CONCLUSION: a los padres que opten por el no les interesa más NO VOTAR, que votar.

  • #32

    Maria (lunes, 16 enero 2017 23:50)

    Muy de acuerdo con Juan y gracias Laura por la conclusión, yo no hilo tan fino, pero si es necesaria esa mayoría cualificada de votos emitidos, siendo partidaria del no, haré uso de mi derecho a NO VOTAR. Hala, a seguir trabajando con el ánimo renovado al saberme partícipe del hecho de que en este país los niños tengan acceso a la educación. A veces disfrutar un poquito menos de la vida tiene su lado bueno. MAS LIBROS Y MAS MENTES.

  • #33

    Marta (martes, 17 enero 2017 11:27)

    Buenos días,
    Por alusiones me gustaría decir que como AMPA informamos porque es nuestro deber. Porque todos los padres y madres del colegio se merecen estar informados, ya que el centro les pide su opinión, y para poder votar, o no, hay que estar informados.
    En otros asuntos que se comentan, como la conversión del colegio en Centro Preferente, con un aula TGD, o el cambio de horario, tengo que decir lo siguiente:
    - Centro Preferente: Lo primero, quiero aclarar que particularmente estoy muy contenta y orgullosa de que en el cole de mis hijos haya un aula TGD. Me parece que es una oportunidad de trabajar la inclusión, que nuestr@s hij@s sean más tolerantes y crezcan en valores.
    Con respecto a cómo se decidió, la Comunidad de Madrid, a través de la DAT (Dirección de Área Territorial) asignó al Rafael Alberti esta característica unilateralmente, sin pedir opinión a la Dirección, profesorado, familias… Según las demandas que había en la zona. El cómo se llevó a cabo sí que fue polémico, porque se abrió el aula sin dotarla a tiempo de los medios humanos y técnicos que necesitaba. Allí el AMPA se unió al centro en la petición a la DAT de que se agilizaran los trámites.
    - Cambio de horario: Fue una decisión del centro, en la que no se nos pidió opinión a las familias ni al AMPA, amparándose en la norma que así lo permite. El AMPA informó en asamblea abierta a socios y no socios. Dado que no se nos dio la oportunidad de votar a ningún padre ni madre, no hubo ninguna campaña, no había posibilidad de votar. Sí que se trasladó en Consejo Escolar el descontento de muchas familias por el cambio de horario y la obligación de muchos de pagar acogida.
    Por último, el que como AMPA recordemos las fechas y pidamos que se acuda a votar, es lo mismo que en las pasadas votaciones a Consejo Escolar. Una de las obligaciones de la Asociación de Madres y Padres es informar.

    Como AMPA nunca hemos tomado partido a favor o en contra de la Jornada Continua ya que tenemos entre nuestros afiliados defensores de ambas posturas.
    Sí lo hacemos como personas individuales, y quizás nos veáis a algunos en el patio hablando del tema. Termino diciendo que respeto la postura de no ir a votar a pesar de se una discriminación positiva a favor del no. También la campaña de pedir que no se acuda a votar. Son unas elecciones, cualquier postura en la campaña me parece válida.
    Marta

  • #34

    Rosh (martes, 17 enero 2017 11:57)

    Estoy de acuerdo con Marta! El Ampa ha dejado claro que no se ha posicionado. Lo que ha hecho a sido facilitar el debate. El mismo Ampa buscó gente de las dos posturas para que hubiera diversidad de opiniones. Está claro que dentro del Ampa cada uno a nivel personal tendrá su propia decisión.
    El Ampa informa de la votación, como también informa de todas sus reuniones, o de la participación en la cabalgata...
    Por otro lado el centro siempre usa a los niños para hacer llegar cualquier tipo de información, ya sea la asistencia a la granja, la información de pediculosis, y como en este caso las votaciones.. No me parece algo raro

  • #35

    Laura (martes, 17 enero 2017 15:47)

    Perdona que insista pero el AMPA no informó a todos los socios y no socios. Mi familia es miembro del AMPA desde hace años, no podemos acudir a las Asambleas porque coinciden con nuestros horarios laborales, y en ningún momento recibimos ni mails ni vimos publicado comentario alguno sobre esas cuestiones en la página del AMPA, si que nos reenviáis muchos correos sobre : fiestas en otros barrios, jornadas circenses,descuentos en comercios, carreras populares ... pero sobre estos asuntos de gran importancia NADA de NADA. Por otra parte el que la ley establezca una mayoría cualificada para que un proceso electivo sobre modificaciones sea válido no es en ningún caso discriminación positiva, sino PROTECCION porque se parte de la base de que el hecho ,circunstancia o elemento a modificar, es de tal IMPORTANCIA, que para que cualquier cambio pueda tenerse en cuenta es necesario que una gran mayoría ( dos tercios mínimo y no solo mitad más uno) de los afectados participen en el proceso electivo. El horario escolar en menores de edad tiene una trascendencia social,personal y familiar de tal envergadura que los legisladores PROTEGEN el que pueda verse afectado por modificaciones significativas.

  • #36

    Mariano (martes, 17 enero 2017 16:47)

    Hola Laura. Si desde el AMPA no hemos hecho campaña sobre la decisión de la Comunidad de Madrid de hacer del Rafael Alberti un centro Preferente es por que no nos ha parecido mal. Ninguna persona del AMPA o fuera del AMPA nos ha comunicado nada hasta ahora tu. Es un tema del que nos enteramos tarde y mal, un tema que es perfectamente legal y con el que todos/as (al parecer aceptaban).

    El tema de cambio de jornada nos sentó mal a todos y así lo planteamos en el consejo escolar y en una Asamblea del AMPA. Transmitimos las quejas pertinentes a Dirección, pero no cabían recursos de ningún tipo por que actuaron según la legalidad. Si alguien nos hubiera planteado recoger firmas, poner pancartas o hacer manifestaciones lo habríamos hablado pero NADIE lo hizo.
    Lo de ponerlo en la web: yo soy el responsable y sinceramente teniendo en cuenta todo lo anterior ni lo pensé. ¿tendría que haberlo puesto? ¿alguien me lo tendría que haber dicho? Pues seguro que hay muchas cosas que poner día a día y no se ponen yo personalmente os agradecería que me lo dijeseis o mejor que lo escribierais vosotros/as mismos/as...

    Digo cosas que si hemos hecho, decidido y subido a la web y no todas "festivas":

    • Librobank: intercambio y compra conjunta de libros para todas las familias
    • Campaña contra las reválidas, apoyo a la huelga y manifestación.
    • Denuncias por los recortes y escrito a la DAT se consiguió un profesor más de apoyo en compensatoria
    • Encuesta y campaña sobre los deberes
    • Organización y participación activa en el encuentro con las demás AMPAS de Rivas con 3 diferentes ponencias por la diversidad
    • Participación en la campaña por un nuevo CEIPSO en el barrio de la Luna
    • Recogidas de firmas contra los recortes
    • Un vídeo contra la LOMCE con 37.414 visualizaciones (creo que pocos colegios de España pueden alardear de tal cosa)
    • También hemos hecho charlas sobre conflictos,
    • 2 talleres de inteligencia emocional
    • Apoyo a familias necesitadas del colegio
    • Coloquio sobre la jornada
    Próximos actos dentro de la escuela de familias:
    • Charla de prevención acoso escolar para el próximo viernes 27 de enero impartida por la Guardia Civil.
    • Charla coloquio prevista para el viernes 10 de febrero sobre rabietas, celos y límites, por la pedagoga Miriam Albano.
    • Marzo Abril (sin confirmar fecha) charla sobre los móviles y los niños ¿Un arma peligrosa?
    • 2 Charlas para los alumnos de sexto sobre sexualidad.

    Luego además hacemos también actividades donde nos "divertimos con nuestros hijos", en familia: Navidad, excursiones Carnaval Halloween, batucada…
    Todo esto está reflejado en nuestra web donde por cierto hay una página dedicada a diversos temas educativos incluido el tema de la jornada con enlaces, artículos y estudios de diversas, otra con vídeos sobre educación muy educativos...

    Si todo esto no es apoyar la Educación Pública fomentar la educación de nuestros hijos y de los padres…

    Nuestras asambleas están siempre abiertas a todas las familias…
    De verdad, queremos escucharos,
    que nos digáis que queréis,
    discutirlo entre todos y llevar a cabo las propuestas que hagan falta para mejorar la educación, el colegio…
    El AMPA está para eso y si no nos gusta… lo cambiamos. Todo está en nuestras manos
    Por cierto si alguien más echa una manita para llevarlo a cabo… ¡GENIAL!

  • #37

    Mamen (martes, 17 enero 2017 19:23)

    Buenas tardes a todos los blogueros y a los que no lo son. Menuda sorpresa comprobar que se puede hablar abiertamente de determinadas cosas. He leído cada uno de los comentarios que se han escrito y a parte de estar muy de acuerdo con lo que señalan Jaime, Juan, Marife, Laura,María, quería añadir algunas cosas:
    1.Marta, respecto a lo de informar el AMPA a todos los socios y no socios fantástico, si bien reconociendo que como señalan otros padres ha habido aspectos importantes de la vida escolar sobre los que no se nos ha informado. Señalas que el AMPA no se postula a favor del sí o el no, pero lo que si hace el AMPA es una clara campaña para que la gente acuda a votar, no hay más que ver el último correo electrónico que habéis enviado en el que se pueden leer las siguientes frases: " Este viernes 20 de Enero es una fecha importante!!!" "No faltéis!!!Cualquiera que sea tu voto es necesario" "Desde el AMPA os animamos a que busquéis información y votéis" "nos vemos el Viernes". Esto sí que es una campaña en toda regla y considero que al ser una asociación de padres y madres en la que hay muchas posturas, necesidades y criterios distintos deberías limitaros a informar, pero perdona estáis tomando parte y eso es lo que no me parece bien.
    2.Mariano, leyendo lo que ha comentado Laura y ateniéndome al sentido literal de sus palabras, no reprocha el que se hiciera o no campaña sobre el asunto de pasar a ser Centro de Atención Preferente sino sobre el hecho de que no se informase al respecto, que es algo diferente.
    Respecto a lo del horario, considerándote una persona muy competente y entregada ,me extraña mucho que pensases que no era necesario publicarlo en la web cuando nos afectaba absolutamente a todos y qué menos que estar informados. Enumeras todo lo que desde el AMPA se hace pero aquí se está hablando de lo que no se ha hecho y creo que es bueno comentarlo porque sólo así podemos mejorar.

  • #38

    Mariano (martes, 17 enero 2017 21:07)

    A nosotros nos informaron a la par que a todas las familias. Lo supimos todos a la vez no nos guardamos ninguna información privilegiada. ¡Por favor seamos razonables! En cuanto hablamos con la gente subimos a quejarnos. Me niego a aceptar el reproche de que hemos escondido información con no se que oscuras intenciones...

    En cuanto a anunciar las votaciones todos los años lo hemos hecho así. En la Asamblea del viernes pasado NADIE pidó que publicitáramos la abstención.
    Ya hemos puesto en la web que el que quiera vote y el que no que no vote.
    Gracias por vuestras aportaciones.

  • #39

    Viki (martes, 17 enero 2017 21:49)

    A todos. Fasfinada por la polémica que ha creado este tema y perpleja de cómo se aprovecha para comentar otras cosas.
    Por alusiones:

    * Laura, si no te llegó el correo informando del debate que se envió desde el AMPA, por favor házmelo saber. Como responsable del.correo analizaré porque no estabas es la lista de distribución a la cual le he invertido mucho tiempo este año.

    * Mamen: si ayer mandé otro correo informando sobre la votación es porque varias familias mandaron correo haciendo preguntas y planteando porque tienen dos sobres de votación o uno por familia, se otro puede votar por ti.... y ademas de mandar respuestas individuales decidí mandar otro colectivo pues asumí que otras familias tendrían dudas.

    Muchas familias sí se dirigen al AMPA para solicitar información y nosotros en la medida posible asistimos con ilusión.

    Como ves por el blog una peca por mandar poco o por mandar mucho.

    Y sí ,en los correos dejo caer mi toque personal siempre activo y alegre. Porque para correos serios ya mando muchos a lo largo del día en el trabajo. Pero si el tono ofende invito a otras personas a hacerse cargo del correo y darle un toque mas serio y medido.


  • #40

    Krys (martes, 17 enero 2017 21:55)

    Buenas noches, acabo de leer todos los comentarios y me gustaría dar mi opinión sobre la campaña a favor de q se vote. El q no se vote beneficia el q no se cambie el horario, pero esto no significa que el hecho de votar beneficie al cambio, beneficia el poder comprobar q tanto si sale sí como si sale no es una decisión de la mayoría de padres. Si no se vota, no se podrá saber si es porque no se apoya el cambio o simplemente no se ha votado.
    Por otro lado, las personas q están en el AMPA, son personas, que hacen lo que hacen por el placer de hacerlo, pero que necesitan ayuda, apoyo y participación por parte de todos y si podemos aportar algo, hacerlo en el momento, no reprochar después.
    Un saludo

  • #41

    Mamen (martes, 17 enero 2017 22:03)

    Impresionante como dais la vuelta a lo que se escribe ,hasta el punto de inventaros no se qué películas sobre ocultar información con no sé que oscuras intenciones... menudo culebrón. He constatado un hecho y es que NO SE INFORMO , repito NO SE INFORMO.
    Viki no te limitas a enviar un correo informativo pides EXPRESAMENTE

  • #42

    Mamen (martes, 17 enero 2017 22:05)

    que acudamos a votar y eso no es informar ES HACER CAMPAÑA.

  • #43

    Krys (martes, 17 enero 2017 22:15)

    Perdóname que insista. Si vota la mayoría y sale el NO, significa que la mayoría no quiere el cambio. Si vota poca gente, saldrá el NO, pero no sabremos si es porque es la opción elegida o porque no ha salido el SÍ. No todos los que no voten será porque están en contra del cambio

  • #44

    Laura (martes, 17 enero 2017 22:58)

    Kris si vota poca gente, no sale el NO, el proceso no prospera simple y llanamente y las cosas quedan igual que estaban y si eso ocurre es por algo.Este es la tercera propuesta en unos años (no muchos) para modificar la jornada escolar, con modificación horaria de por medio y realmente el tema , a mi personalmente, empieza a apestarme y uno de los motivos es porque he comprobado que esos intentos fallidos han deteriorado bastante la relación profesores-padres-alumnos. Como no consigo lo que quiero... pues eso, a buen entendedor pocas palabras.

  • #45

    Rocio (miércoles, 18 enero 2017 10:54)

    Buenos días!
    Quiero recordar que la gente que participa en el Ampa son padres voluntarios..
    Padres con sus trabajos, con sus vidas, y sus hijos que intentan hacerlo lo mejor que pueden, que intentar abarcar todo, pero como personas aveces pueden cometer errores.
    Si en algún momento el Ampa no ha dado la información que debiera, creo que se debería haber notificado, ya que estoy segura de que con mucho gusto hubieran hecho por subsanarlo.
    Es fácil criticar cuando uno no está presente en todos los conflictos que se crean, y en las luchas por intentar hacer las cosas bien.
    Creo que no ha sido intencionada la campaña que decís que ha hecho el Ampa. Pues reitero que el Ampa no ha tomado posicion en este asunto. No me parece hacer campaña decir que es un día importante pues lo es.. Cualquier cambio en el centro al que van nuestros hijos y más si hablamos de un cambio de jornada es importante.
    No me parece hacer campaña decir que tu voto es importante pues lo es.. Si tu voto es no, Vota no...
    Que cabe la abstención ?claro, pero eso es obvio.
    Dentro del mismo Ampa hay gente a favor y otros en contra del cambio de jornada.
    Por otro lado invito a cada uno de vosotros a acudir a las próximas reuniones y que hablemos de las cosas que creéis que tienen que mejorar, y por su puesto invito a participar activamente ayudando a que todo funcione bien.. Somos muchos socios los que colaboramos con una cuota, pero pocos los que participamos de forma activa.
    Y ahora con respecto al debate que nos atañe que es el del cambio de jornada, y no el de que se hizo o se dejó de hacer...

    ¿Qué opináis del cambio de jornada?

  • #46

    Angel (miércoles, 18 enero 2017 14:25)

    El cambio de jornada no va a llevar aparejado ningún beneficio para mis hijos, no tienen capacidad para aguantar cinco clases lectivas de continuo con un breve descanso de por medio y para nuestra unidad familiar supondría un desastre, sería inviable. Al igual que una madre que ha opinado anteriormente, creo que tanta propuesta está empezando a resultar insufrible, yo también percibo un ambiente bastante enrarecido en el cole y tengo la impresión de que muchos de los profesores del centro , al no conseguir que prosperase la modificación del horario, han dejado escapar su vocación por la ventana. Parece que les escuece bastante no poder mejorar sus ya muy mejoradas condiciones laborales.